El peeling químico es un procedimiento de medicina estética no invasivo que se utiliza para tratar las distintas alteraciones que sufre la piel debido a los cambios hormonales, a la exposición del sol, al acné o al propio envejecimiento. El objetivo no es otro que el de mejorar el aspecto facial del paciente a través de la renovación de las capas de la piel.
Para ello, en primer lugar, un médico de nuestro centro en Almería realizará una valoración previa de su caso, una vez que se hayan determinado los problemas, se realizará una limpieza del cutis para después aplicar un producto químico que provoque una exfoliación controlada del mismo eliminando las capas superficiales que están dañadas. De esta manera se mejora la calidad de la piel y se consigue reducir manchas, arruguitas o líneas de expresión. Su piel estará renovada y tendrá un aspecto más terso y joven.
El peeling químico puede realizarse con distintos niveles de profundidad según el rescate que necesite la piel, así en nuestro centro de medicina estética en Almería nuestro médico valorará su caso y le indicará cuál es el que mejor puede corregir sus deficiencias: peeling químico superficial o suave (trata las arrugas finas, la piel seca, el tono desigual y el acné) peeling químico medio (arrugas más pronunciadas, elimina cicatrices derivadas del acné, recupera la uniformidad del tono) o por peeling químico profundo (indicado para arrugas más profundas).