Los exosomas son pequeñas vesículas que actúan como mensajeros al nivel celular, transportando proteínas, factores de crecimiento, péptidos y nutrientes esenciales. Tiene un efecto regenerativo, antioxidante y antiinflamatorio. Es un tratamiento que viene de la medicina regenerativa con el objetivo de restaurar la estructura y función de tejidos, utilizando tecnologías avanzadas para estimular auto-reparación del cuerpo.
Los exosomas hidratan la piel, aceleran la regeneración del tejido, regulan la inflamación, promueven la cicatrización rápida después del láser, mejoran el tono y la textura. También nos permiten tratar varias alteraciones de la piel como: acné, rosácea, melasma, fotoenvejecimiento, poros dilatados.
Los exosomas para el pelo están programados para aumentar la densidad, cantidad y el grosor del cabello. El tratamiento promueve la proliferación y diferenciación de las células madre del folículo piloso y regenera las células dérmicas. Están indicados para el tratamiento de alopecia androgénica feminina y masculína, alopecia fibrosante, alopecia cicatrizal, alopecia difusa.
Su origen está en el esperma del salmón, por ser una fuente rica y natural de ADN altamente puro.